Bozzo pide a García preocuparse más por terrorismo que respaldar a Correa

Bozzo pide a García preocuparse más por terrorismo que respaldar a Correa
La presentadora de televisión Laura Bozzo dijo que “también le preguntaría (a García) si está de acuerdo en la estatización de Teleamazonas” Lima, EFE

La presentadora peruana de televisión Laura Bozzo se enfadó hoy con el presidente de su país, Alan García, y le pidió que se preocupe por “el rebrote del terrorismo” antes que en respaldar al gobernante de Ecuador, Rafael Correa.

García dijo hoy que respeta la decisión de Correa, quien exigió el sábado pasado la retirada del programa de Bozzo del canal público ecuatoriano TC Televisión.

“Hasta donde yo he visto no está prohibiendo un contenido, no está prohibiendo que se transmita en un canal privado”, añadió García, quien insistió en que, por tratarse de un canal público, el presidente es el “responsable de sus contenidos a través de sus funcionarios”.

Al respecto, Bozzo declaró a la emisora Radioprogramas del Perú (RPP) que no entiende que García se haya sumado “a las patéticas declaraciones de jefes de Estado sobre programas de televisión”.

“Me sorprende que un presidente, que es abogado, no diferencie el Estado del Gobierno. Además, este canal era privado y luego fue estatizado”, aseguró la presentadora.

Bozzo dijo que “también le preguntaría (a García) si está de acuerdo en la estatización de Teleamazonas”.

“No sabía que él tenía injerencia para vetar programas en canal 7 (el estatal TV Perú). El presidente tiene que saber que los canales son del Estado, de un país”, declaró Bozzo desde México.

La presentadora anunció el domingo que demandará a Rafael Correa por haber declarado que su programa es “una porquería” y ordenado que sea retirado de la programación del canal estatal.

TC-Televisión es uno de cientos de bienes que el Estado se incautó el año pasado y que pertenecían a ex banqueros deudores del fisco desde la crisis financiera que se desató en el país en 1999.

La polémica animadora recabó en que García debe preocuparse de los problemas de su país, en lugar de prestar atención a “una simple conductora”.

“Debería preocuparse del rebrote del terrorismo en el país, de la pobreza y de cosas más importantes, porque Laura Bozzo no es nada importante como para que un presidente que está en un país con tantísimos problemas, como es el Perú, venga a querer sumarse a estas patéticas declaraciones”, indicó.

Laura Bozzo graba actualmente su programa en México, a donde viajó después de que en Lima se desató un escándalo por la presunta falsedad de muchos de los testimonios que se brindaban en su “talk show”.

La presentadora permaneció entre 2002 y 2005 en arresto domiciliario en Lima, luego de que un tribunal de primera instancia la condenara por sus presuntos vínculos ilegales con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, del que aseguró haber estado enamorada.

Sin embargo, en 2007 la Corte Suprema peruana la exculpó de las acusaciones de haber recibido dinero y regalos para apoyar en su programa la segunda reelección del ex presidente Alberto Fujimori.

Vaticanista italiano insiste: El Papa si está considerando una “reforma de la reforma”

Vaticanista italiano insiste: El Papa si está considerando una “reforma de la reforma”

El vaticanista italiano Andrea Tornielli señaló este sábado en su blog que las recientes aclaraciones de altas personalidades del Vaticano no desmienten lo que él afirmó en un artículo en el diario Il Giornale el pasado 22 de agosto: que el Papa Benedicto XVI está considerando algunas medidas para profundizar la reforma de la reforma litúrgica.

Tanto en un artículo como en su usualmente bien informado blog, Tornielli había anunciado el 22 de agosto que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, presidida por el Cardenal Antonio Cañizares, había presentado un conjunto de medidas litúrgicas –entre ellas, un mayor uso del latín en la Misa, la posibilidad de incluir la posición ad orientem por lo menos en la consagración, y el acento de la comunión en la boca– que estaban siendo estudiadas por el Pontífice.

En aparente respuesta a lo afirmado por Tornielli, el Vicedirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el P. Ciro Benedettini, señaló el 24 de agosto que “no existen propuestas institucionales referidas a la modificación de los libros litúrgicos“; y el viernes pasado, en una entrevista concedida a L’Osservatore Romano, el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, se refirió a las “reconstrucciones fantasiosas sobre documentos de ‘retroceso’ respecto del Concilio”.

Según Tornielli, la desmentida del P. Benedettini y el comentario del Cardenal Bertone “más que por mi artículo, fue provocada por la manera como lo retomaron varios blogs, que daban por inminente la ‘reforma de la reforma” y las modificaciones a la Misa en sentido más tradicional”.

Tornielli aclaró el sábado que él en todo momento se refirió “al inicio de un trabajo” y no de reformas inminentes o de documentos ya preparados“; y señaló que tanto los resultados de la plenaria de la Congregación que preside el Cardenal Cañizares como su presentación al Papa para su consideración son hechos reales.

“Todo esto es para decir que no crean a quien hoy escribe diciendo que no hay nada en acto, que el Papa y la Congregación para el Culto no están pensando en nada, que la ‘reforma de la reforma’ y la recuperación de una mayor sacralidad de la liturgia es una noticia falsa publicada por el suscrito”, escribe.

Tornielli concluye señalando que: “desde que soy vaticanista he cometido muchos errores y muchos cometeré aún, pero el artículo en cuestión, créanme, no está entre ellos”.

 

 

Piden en Colombia detener asesinatos a causa de “limpieza social”


La Comisión Vida, Justicia y Paz de la Diócesis de Quibdó, pidió a las autoridades investigar los asesinatos que ocurren en la ciudad a raíz de “la mal llamada limpieza social” y que tiene por objetivo eliminar a drogadictos, viciosos, prostitutas y todo aquel considerado un mal para la sociedad.

A través de un comunicado, esta diócesis (ubicada en el departamento de Chocó, noroeste en la región del Pacífico colombiano), denunció que la mal llamada limpieza social “se viene realizando en la ciudad desde hace varios años ante el silencio y la mirada cómplice de muchos”. Afirmó que “como Iglesia en el Chocó, no podemos permitir que el asesinato, la amenaza y el desplazamiento forzado a los cuales son sometidos los jóvenes, sean la forma para solucionar los problemas que les aquejan”.

Sin embargo, señaló que en abril pasado “un panfleto” fue distribuido por la ciudad amenazando de muerte a quienes han sido estigmatizados como “prostitutas, consumidores de alucinógenos, viciosos, mal vivientes y mil nombres más”.

La Comisión advirtió que esta amenaza “está siendo cumplida, sin que hasta el momento las autoridades competentes hayan hecho un esfuerzo a fondo por investigar, por proteger, por cumplir con los procedimientos legales para esclarecer los hechos en los cuales nuestros jóvenes han sido violentados”.

El texto llamó a los colombianos a no quedar en el silencio y despertar conciencias para hacer algo que proteja la vida de los jóvenes. “Si bien algunos de ellos por miles de causas y razones han caído en acciones delictivas que perturban nuestra aparente paz, asesinarlos nos es la vía para resolver esta problemática”, advirtió.

Finalmente, tras explicar que el camino es lograr condiciones de vida que proporcionen a los jóvenes la posibilidad de desarrollarse, la comisión exhortó “a las autoridades civiles y militares a que estos hechos no queden impunes y a generar “unas verdaderas garantías para proteger la vida de nuestros jóvenes y sus familias”.

Obispos buscan superar impasse entre Ecuador, Colombia y Venezuela

 
   

Mons. Juan Vicente Córdoba Villota, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, informó que se está buscando una reunión con los episcopados de Ecuador y Venezuela para hallar soluciones a la difícil situación que existe entre los tres países.

En declaraciones a una televisora local, el Prelado explicó que “la idea es escucharnos, ofrecer alternativas, sugerencias y poder hablar; sugiriendo algo para la unidad de los tres países (…) con una visión proactiva hacia el futuro, con voluntades de acción para que nuestros pueblos salgan adelante”.

Dijo que “el tema será qué podemos hacer nosotros para unir a nuestros tres presidentes, a las tres patrias y los tres pueblos (…) todo lo que la Iglesia pueda facilitar de diálogo, de puente, de unión, de tranquilizar los ánimos”.

Indicó que el encuentro podría ser en Bogotá, pero aún no ha sido definida la sede, la fecha y la agenda exacta.

Mujer italiana con enfermedad degenerativa podría ser un nuevo milagro de Lourdes


Mujer italiana con enfermedad degenerativa podría ser un nuevo milagro de Lourdes




 






Una mujer italiana que desde hace cuatro años lucha contra una agresiva e incurable enfermedad degenerativa, dejó su silla de ruedas y recuperó la capacidad de caminar tras visitar el santuario mariano de Lourdes a inicios de este mes.


El caso, que ha llamado la atención de la prensa italiana, es protagonizado por Antonia Raco, a quien le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, también conocido como el mal de Lou Gerihg, una enfermedad que genera una parálisis muscular progresiva y tiene pronóstico mortal.


Raco ya no podía caminar a causa de la enfermedad pero emprendió un viaje al santuario francés el 5 de agosto pasado. Dice que cuando estaba en una de las piscinas de Lourdes “escuché una voz de aliento y un fuerte dolor en las piernas”.


“Desde que regresé he vuelto a caminar, he hecho mis cosas con normalidad e incluso he corrido”, declaró a la agencia ANSA desde su hogar en una aldea cercana a la ciudad de Potenza.


Raco aún no usa la palabra “milagro” y prefiere hablar de un “acto de misericordia“.


En unos días, Raco será examinada por un especialista en el prestigioso hospital Molinette de Turin, donde ha recibido tratamiento desde el año 2006

Mujer italiana con enfermedad degenerativa podría ser un nuevo milagro de Lourdes


PERIODISTAS POSTERGAN ACTO DE INAUGURACIÓN DE SEDE SOCIAL

COLEGIO DE PERIODISTAS

SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS

 

 

 

Santo Domingo, agosto 26 del 2009

 

 

BOLETIN DE PRENSA

 

 

PERIODISTAS POSTERGAN ACTO DE INAUGURACIÓN DE SEDE SOCIAL

 

 

Dada la crítica situación de salud de un socio del Colegio de Periodistas, el Directorio del gremio, decidió postergar la fecha del acto de inauguración de la sede social.

 

Como se recordará, el 14 de agosto del presente año, la Asamblea General de socios del Colegio Provincial de Periodistas, entre otros puntos, resolvió efectuar el acto de inauguración de la sede social para el lunes 31 de agosto del 2009, evento que al momento queda pendiente para la tercera semana de septiembre, en solidaridad al estado de salud del periodista Francisco Duarte Estévez.

 

El Colegio de Periodistas ya se ha hecho presente en estos momentos tan difíciles para la familia Duarte Mejía y confiamos plenamente en la ayuda de Dios y en la cadena de oraciones que estamos realizando.  

 

 

Lcda. Janeth Lozano Ortega

SECRETARIA CPSDT

 

FREDDY CAMPOS GOBERNADOR DE LA PROVINCIA TSACHILA INFORMA

INFORME DE GESTIÓN SEMANAL

 


Jueves, agosto 20 de 2009.-

  • El señor Gobernador mantuvo una reunión de trabajo con el ingeniero Mario Maldonado, Presidente de Corpecuador, delegación Santo Domingo, a fin de conocer de cerca las acciones que lleva a cabo esta entidad gubernamental y su incorporación a la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos, entre otros temas de interés provincial.

 

  • En horas de la noche, el señor Gobernador se reunió con el Prefecto y la señora Alcaldesa, cada autoridad con su respectivo equipo de trabajo, en las instalaciones del campamento del Gobierno Provincial, reunión en la que estuvo presente además Katiuska Miranda Mediante, subsecretaria de SENPLADES, Regional 4 Pacífico. Durante este encuentro las autoridades presentes socializaron las diversas propuesta que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas en beneficio de esta región, a fin de que éstas sean incorporadas al Plan Nacional Desarrollo, las mismas que se han venido trabajando, en el transcurso de este tiempo, en las mesas de: Asentamientos humanos, enfoque de derechos; Asentamientos humanos - enfoque productivo; Desarrollo rural enfocado hacia la soberanía alimentaria; Infraestructura para la movilidad, conectividad y energía; Sustentabilidad del patrimonio natural; Diversidad y patrimonio cultural; y, Modelo de gestión descentralizado y desconcentrado.

 

Viernes, agosto 21 de 2009.-

  • A Primera hora de la mañana el señor Gobernador asistió a la reunión - taller para socializar y entregar oficialmente la matriz correspondiente, en donde se incluye las propuestas y proyectos en beneficio de la provincia, a fin de que éstos sean incluidos en el Plan de Desarrollo que maneja la SENPLADES. Este encuentro provincial se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Educativa Kasama, acto al cual acudieron autoridades parroquiales, cantonales, provinciales y regionales, así como un sinnúmero de ciudadanos y ciudadanas interesados en el porvenir de esta próspera y naciente provincia. Katiuska Miranda, subsecretaria de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, encabezó el encuentro. Entre las propuestas presentadas, con el propósito de que sean incluidas en el plan de actualización por parte de la SENPLADES, destacan los siguientes: Universidad local; Unidad Educativa del Milenio; Hospital local; Procesadora de desechos sólidos; Centros de acopio post cosecha; Centro tecnológico industrial; Mercado mayorista; Instituto de capacitación agrícola; Mancomunidades con parroquias y cantones de la región natural; Protección de cuencas hídricas; Centro de estudios genéticos; Programas de crédito; Planta industrial de faenamiento regional; Programas de Asistencia técnica agropecuaria ; Asociación de grupos para producción agrícola y creación de marcas de productos insignia de la región (café, cacao y ganadería); Asociatividad y cadenas productivas; Potenciación del Eje vial Manta – Santo Domingo; Mejoramiento de terminal terrestre y centros comerciales en Santo Domingo; Eje vial Guayaquil – Babahoyo – Santo Domingo; Reforestación de cuencas hídricas; Declaratoria de zonas protegidas; Control de contaminación ambiental; Fomentar la identidad Tsáchila; Plan de desarrollo Cantón – Provincia – Región; Gobiernos democráticos incluyentes y participativos; Plan Integral de seguridad ciudadana; Diseño y construcción del centro cívico; Plan de Desarrollo de Santo Domingo; Plan de ordenamiento territorial; Plan de gestión de riesgos, entre otros.

 

Lunes, agosto 24 de 2009.-

  • Al despacho de Gobernador asistieron las siete candidatas que participaran en el certamen de belleza que elegirá a la nueva soberana de la parroquia Puerto Limón. La visita protocolaria estuvo liderada por la Presidenta de la Junta Parroquial, Teresa Espinoza, quien acudió hasta esta dependencia gubernamental en compañía de una importante delegación. Vale indicar que el certamen se efectuará este sábado 29 de agosto de 2009, en el coliseo de la parroquia, a las 21:00, esto como antesala a la celebración de los 25 años de parroquialización de Puerto Limón.

 

  • El señor Gobernador en horas de la tarde viajó hasta la ciudad capital, en donde mantuvo una reunión de trabajo con la Directora Nacional del Instituto de la Niñez y la Familia, Rosa Maldonado, a fin de informar sobre el accionar de la Dirección Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y de la imperante necesidad de fortalecer a la entidad, coordinar acciones y continuar con el apoyo hacia el INFA local, debido al alto grado de importancia e influencia que tiene dentro de esta circunscripción territorial, por lo que solicitó ante la directora nacional el contingente necesario para esta institución, así como un trabajo mancomunado, de empeño y coordinado, logrando de esta forma llegar hasta todos los rincones de esta provincia, beneficiando y velando por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la zona.

 

Martes, agosto 25 de 2009.-

  • A primera hora de la mañana, el Gobernador de la Provincia mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe Político del Catón y los siete tenientes políticos de las parroquias de nuestra provincia. Entre los puntos abordados se trató el tema de la participación y el liderazgo, así como el mantener un trabajo activo y coordinado con las instituciones públicas del Estado en la provincia, en lo alusivo a los planes, programas y proyectos del Gobierno Nacional. A esta reunión se convocó además al Crnl. Ignacio Benítez Pozo, Jefe de la Policía Judicial, para dar a conocer a la institución uniformada a través de su representante, la situación actual en la que se encuentran las parroquias en el tema de seguridad ciudadana; de su parte los tenientes políticos informaron sobre los problemas de inseguridad que afronta cada parroquia, ante lo cual el coronel de la Policía Judicial ofreció tener una reunión urgente con los agentes del orden de los diferentes UPC de las parroquias, para darles las directrices necesarias para una coordinación de actividades más fructífera, en pro de la paz y tranquilidad de las comunidades.

 

  • En el marco de la implementación de la Enmienda IV, que lleva a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que tiene como propósito mejorar y garantizar el proceso de modernización del pasaporte ecuatoriano, se remitió nuevos equipos a la Unidad de Pasaportes de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas. A fin de supervisar la correcta instalaciones de dichos equipos, Freddy Lazo y Santiago Zambrano, técnicos y funcionarios de la OIM se dieron cita en esta dependencia, en donde fueron recibidos por el Gobernador de la Provincia y la técnica de esta unidad, Karina Ortiz. Se debe recalcar que estos nuevos equipos no serán utilizados sino hasta el 9 de octubre del año en curso, día en donde el nuevo Sistema de Emisión de Pasaportes entrará en funcionamiento.

 

  • El Gobernador de la Provincia asistió al acto organizado por el Instituto de la Niñez y la Familia, en donde se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “No Me Toques”, que busca concienciar a la población sobre el abuso sexual al que son sometidos los niños, niñas y adolescentes de nuestra localidad y provincia. Es preciso señalar que el siguiente paso será una marcha blanca, a efectuarse el próximo 11 de septiembre, a fin de lograr sensibilizar a la población sobre este delicado tema.

 

Miércoles, agosto 26 de 2009.-

  • Como es costumbre ya, el señor Gobernador se reunió con su equipo de trabajo a fin de coordinar acciones y evaluar actividades. De igual manera se procedió a presentar oficialmente a los nuevos funcionarios que prestarán sus servicios en la Gobernación y en la Sala de Situación Provincial, como es el caso de la señora ingeniera Patricia Mendez, quien luego de haber obtenido las mejores calificaciones en el concurso de Méritos y Oposición convocado por la Gobernación de la Provincia, se hizo merecedora de ocupar la vacante de la Unidad de Recursos Humanos de esta dependencia siendo, desde la fecha en curso, responsable de la unidad en mención; asimismo el señor militar en servicio pasivo Víctor Almeida, será de ahora en adelante, mediante contrato firmado con el Ministerio del Litoral, Jefe de la Sala de Situación de esta provincia.

 

Jueves, agosto 27 de 2009.-

  • Freddy Campos Aguirre, Gobernador de la Provincia, se trasladó hacia la ciudad de Guayaquil, por invitación de la Ministra de Inclusión Económica y Social, María Duarte Pesantes, a fin de mantener un taller de trabajo con diferentes autoridades nacionales, en donde se abordaron temas referentes al Bono de Desarrollo Humano, entre otros de interés nacional. Este acto se llevó a cabo el día de hoy en el salón auditorio del Ministerio del Litoral, por lo cual, la rueda de prensa que semanalmente ofrece el señor Gobernador los días jueves fue postergada.

 

 

Municipio implementará plan de prevención institucional contra la gripe AH1N1

 

Un plan de prevención institucional implementará la Municipalidad de Santo Domingo en los próximos días, con el propósito de evitar la propagación de la gripe AH1N1. Este programa estará a cargo de la Dirección Municipal de Salud.
El plan consiste en aplicar algunas medidas preventivas al personal de la institución que tiene contacto permanente con el público. A los funcionarios se le dotará de mascarillas No. 95 y se le exigirá la colocación de alcohol gel en las manos luego de cada atención al cliente.
También se ha previsto ubicar en lugares de atención al público dispensadores de alcohol gel antiséptico para uso del personal de empleados y de los usuarios.

La Dirección Municipal de Salud recomienda al personal municipal el saludo sin dar la mano ni tampoco hacerlo con un beso, en todas las dependencias municipales.
Según el Dr. Patricio Reyes, Director Municipal de Salud, la pandemia actual de influenza AH1N1 que vive el mundo “nos obliga a tomar acciones encaminadas a disminuir su incidencia, por ello es indispensable adoptar medidas preventivas”.

El Director de Salud informó que ya se ha iniciado el proceso de compra de los insumos y espera que en los próximos días se empiece con el plan preventivo, que no solo beneficiará al personal municipal sino también al público que visita la Municipalidad.

COMUNICACIÓN SOCIAL

FVR CP- 046-2009

Comisarías Municipales realizarán censo a comerciantes minoristas que

El Mayor Carlos Taipe, titular de la  Dirección de Seguridad Ciudadana,
manifestó  que el próximo lunes 31 de agosto, desde las 8h00, se dará
inicio al censo de comerciantes minoristas que laboran en las calles de la
ciudad, para conocer el número de comerciantes existentes y cuantos de
ellos tienen el permiso de ocupación de la vía pública otorgado por la
Municipalidad.

El Funcionario Municipal  informa  que para realizar el censo a los
comerciantes minoristas se contará con la participación de los cuatro
Comisarios Municipales de acuerdo con las zonas establecidas: Dr. Gonzalo
Montesdeoca (zona 1),  Ab. Yolanda Muñoz (zona 2), Ab. Luis Sarmiento
(zona 3),  Ab. Shirley Mendoza (zona 4).

Los comerciantes que no tengan el permiso de ocupación de la vía pública
recibirán las sanciones que se encuentran contempladas en las Ordenanzas
Municipales  existentes.

Con los resultados obtenidos por el  censo  podremos determinar  las
condiciones con las que trabajan los comerciantes minoristas de la ciudad
y tendremos un punto de referencia para poder organizarlos de la mejor
manera  y planificar los centros comerciales que necesitaremos a futuro.

COMUNICACIÓN SOCIAL
LVA
CP-045- 2009

WP Ecuaideas.com