Tía de Obama a corte de inmigración

Tía de Obama a corte de inmigración
Trata de impedir la deportación de EU


Photodisc
Onyango es medio hermana del fallecido padre del mandatario estadounidense, Barack Obama Sr., quien murió en 1982.

EFE


Trámites de Residencia

WASHINGTON - Zeituni Onyango, la tía keniana del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afrontará el próximo miércoles en la ciudad de Boston, Massachusetts, una audiencia clave sobre su proceso de deportación de Estados Unidos, según la prensa local.

A puerta cerrada

La audiencia ante un juez de inmigración, que se realizará el próximo 1 de abril a puerta cerrada, será el tercer intento de Onyango de evitar su expulsión de Estados Unidos.

Consultada el viernes por Efe, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) indicó que la agencia no hace comentarios sobre casos pendientes.

Onyango, a quien Obama se refiere como “tía Zeituni” en su libro de memorias, recibió una orden de deportación en el 2004, cuando caducó su visa y le fue denegada una solicitud de asilo.

Problemas de campaña

 



   
 

Su estatus migratorio causó una distracción en las postrimerías de la contienda presidencial de Estados Unidos después de que se filtrara la noticia de que Onyango se quedó en el país, pese a la orden de deportación.
Tras la controversia, Onyango se fue a vivir un tiempo a Cleveland, pero regresó a Boston para acudir a la audiencia ante un juez de inmigración.

Según observadores, su caso será una prueba para la Administración Obama, que ha dicho que hará cumplir las leyes de inmigración del país.

De quién se trata

Onyango es medio hermana del fallecido padre del mandatario estadounidense, Barack Obama Sr., quien murió en 1982.

En su libro biográfico “Sueños de mi padre”, Obama relata cómo la tía Onyango fue una de sus primeros familiares en Kenia que lo recibió cuando él los visitó en 1988, le dio un beso en ambas mejillas y le dijo simplemente “bienvenido a casa”.

¿Cree usted que la tía del pesidente Obama debe tener una oportunidad para quedarse en Estados Unidos, al igual que el resto de inmigrantes indocumentados? Comente aquí.


22 muertos en fútbol por las eliminatorias a la Copa del Mundo del 2010

22 muertos y 132 heridos por estampida en Costa de Marfil

29 de Marzo de 2009, 07:20pm ET

ABIYAN, Costa de Marfil (AP) - Al menos 22 personas murieron y 132 quedaron heridas durante una estampida previa a un partido de fútbol por las eliminatorias a la Copa del Mundo del 2010, anunció el ministro del Interior.

Los aficionados en el estadio Felix Houphouet-Boigny comenzaron a empujarse entre sí poco antes del juego entre Costa de Marfil y Malaui, lo cual desató una oleada de pánico que derivó en la estampida, indicó el ministro Desire Tagro en la televisión estatal.

“Comenzaron a empujarse para poder entrar porque el partido estaba a punto de empezar y todos querían tener acceso”, dijo Tagro.

Un fotógrafo de The Associated Press dijo que la gente comenzó a empujarse unos 40 minutos antes de que comenzara el encuentro. La policía arrojó gas lacrimógeno a un sector de la multitud.

Ollo Kambire, reportero del diario deportivo “Super Sport”, indicó que un muro se desplomó bajo el peso de los aficionados mientras presionaban para llegar a la cancha. “Vimos a la gente caer… entonces se desató el pánico y una estampida”, afirmó.

Costa de Marfil ganó el encuentro 5-0.

De vez en cuando ocurren este tipo de sucesos en los atestados estadios de Africa, especialmente en eventos vinculados con cierto nacionalismo, como en las eliminatorias al mundial. Las fuerzas de seguridad, carentes de equipo suficiente, son rebasadas por las multitudes y con frecuencia no pueden controlarlas.

Marcha antiaborto en España

Marcha antiaborto en España
Miles refutaron reforma del gobierno


Getty Images
El gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero quiere legalizar la interrupción voluntaria de los embarazos.

AFP

29 de Marzo de 2009

Noticias del Mundo

MADRID - Varias decenas de miles de manifestantes antiabortistas se manifestaron este domingo por la mañana en el centro de Madrid para protestar contra la reforma de la ley de aborto impulsada por el Gobierno, constataron periodistas de la AFP.

De color rojo

La manifestación arrancó hacia las 12:00 horas desde las puertas del edificio del Ministerio de Igualdad, que impulsa este proyecto de reforma, ubicado en la calle Alcalá, en el corazón de Madrid, y desembocó en la Plaza de Neptuno, frente al Museo del Prado.

Personas mayores y familias con niños y carritos con bebés, participaron en la manifestación, en la que destacaban los gorros de color rojo “símbolo de fuerza y de celebración de la vida” distribuidos por los organizadores, Médicos por la Vida, Provida Madrid y Házteoir.

En la cabecera de la manifestación, los participantes llevaban dos pancartas enormes que decían: “No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir” y “Mujer sí, aborto no”.

La primera marcha

Esta es la primera gran manifestación contra este proyecto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en un plazo de embarazo limitado, como ya existe en la mayoría de los países europeos.

Actualmente, en España el aborto sólo está autorizado en caso de violación en un plazo máximo de 12 semanas de embarazo, de malformación del feto (22 semanas) o de “peligro para la salud física o psíquica de la madre” (sin limite de tiempo). Esa última cláusula es la que permite a una mayoría de mujeres someterse a un aborto en España.

El proyecto en cuestión ha levantado igualmente un fuerte rechazo de la Iglesia católica, que lanzó una impactante campaña publicitaria sugiriendo que en España los animales en vías de extinción como los linces, cuentan con mayor protección que los embriones humanos.

¿Qué opina de la iniciativa del gobierno español? ¿Se debe permitir la suspensión voluntaria del embarazo? Comente aquí.

Tiroteo mortal en Carolina del N.

Tiroteo mortal en Carolina del N.
Policía reportó la muerte de 8 personas


Univision.com y Agencias
Ocho personas fueron asesinadas en un centro de asistencia social en Carolina del Norte. La tensión se apoderó del lugar.

Univision.com y Agencias

29 de Marzo de 2009

Política y Noticias de EU

MOORE COUNTY - La policía confirmó la muerte de ocho personas que fueron atacadas a tiros en un asilo para ancianos ubicado en la ciudad de Carthage, Carolina del Norte.

Primeros reportes

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del domingo.

Testigos del tiroteo llamaron a la Policía para que acudiera al centro de Salud y Rehabilitación Pinelake Health and Rehabilitation Center, donde fueron confirmadas inicialmente seis muertes y se reportaron tres heridos. Horas más tarde la cifra de víctimas mortales se elevó a ocho.

Las autoridades han indicado que el atacante, que está detenido, se cuenta entre los heridos y era un oficial de la policía, pero no se ha informado de inmediato cuáles hayan podido ser los motivos del ataque.

El Jefe de Departamento de Policía de  Carthage, Chris McKenzie, describió al tirador como “un hombre jóven”, según reportó la estación de noticias WTVD.  Dijo que el atacante llegó a las instalaciones del centro donde ocurrió el ataque alrededor de las 10 de la mañana.

Con tiros en la cabeza

Voceros del Firsthealth Moore, el Hospital Regional, adonde fueron trasladadas las víctimas, dijeron que la mayoría de éstas tenía disparos en la cabeza.

Versiones extraoficiales indicaron que dos de los pacientes seguían en cirugía varias horas más tarde.

El hospital se encuentra acordonado y cerrado al público por razones de seguridad y nadie puede entrar o salir de sus instalaciones. Gretchen Kelly vocera del hospital declaró que la primera víctima de disparos llegó en ambulancia a eso de las 10:34 de la mañana.

Múltiples unidades de policía están sobre la escena que rodea la clínica de ancianos, incluyendo al Sheriff del Condado de Moore.

Pinelake Health and Rehab abrió sus puertas en 1993 como una residencia de rehabilitación y de cuidado para pacientes con mal de Alzheimer, y tiene 90 camas para residentes ancianos y otras 20 dedicadas a los casos de Alzheimer

WP Ecuaideas.com